Enseñar matemáticas de manera divertida, a través de experimentos con
materiales diversos, que se pueden tocar. Ese es el objetivo del Museo
de Matemáticas de Catalunya, ubicado en Cornellà de Llobregat, que ya ha
sorprendido a miles de visitantes y que pretende cambiar la imagen de
esta disciplina científica. A través de experiencias interactivas
relacionadas con el cálculo, la geometría o la estadística se consigue
despertar el interés por una materia que para muchos resulta difícil.
Enric Brasó, vicepresidente de la Asociación para promover el Museo de
la Matemática nos cuenta como mediante espejos, puzzles, calidoscopios,
luces... y muchos otros objetos, es posible que la geometría, el
cálculo, la estadística o las fórmulas se comprendan y aprendan de una
manera lúdica. Todo ello a través de experimentos interactivos. Algunas
actividades son fruto del intercambio con otros museos de matemáticas,
como el de Nueva York, que también se ha interesado por actividades
diseñadas aquí.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/lab24/lab24-pgm36matematicas/3372155/
cavilar. (Del lat. cavillāre). 1. tr. Pensar con intención o profundidad en algo. U. t. c. intr. RAE.
LAS MATEMÁTICAS SON LA POESÍA DE LAS CIENCIAS.
Léopold Sédar Senghor
ESTE BLOG ES UN BLOG PRIVADO , PERO LIGADO A MI TRABAJO. ES UN BLOG QUE COMUNICA EXPERIENCIAS DEL USO DE LOS DADOS EN AULAS DE APOYO EN GRUPOS DE DOS A CUATRO NIÑOS. UTILIZADOS A NIVEL DE PRIMARIA PRIMERO SOBRE MIS PROPUESTAS DE MOTIVAR EL ESFUERZO EN TODAS LAS TABLAS, DESPUÉS LLEVANDO LAS PROPUESTAS Y PROBLEMAS A TRABAJAR SU ESQUEMA CON ELLOS. CERCANO A ALGUNAS PROPUESTAS DE JAIME MARTINEZ MONTERO
EN ARTÍCULOS COMO LOS 13 PROBLEMAS DE RECTAR Y OTROS QUE SIEMPRE CITO. TODOS LOS ALUMNOS HAN COLABORADO SIEMPRE DE MUY BUEN GRADO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario