LAS MATEMÁTICAS SON LA POESÍA DE LAS CIENCIAS.
Léopold Sédar Senghor

ESTE BLOG ES UN BLOG PRIVADO , PERO LIGADO A MI TRABAJO. ES UN BLOG QUE COMUNICA EXPERIENCIAS DEL USO DE LOS DADOS EN AULAS DE APOYO EN GRUPOS DE DOS A CUATRO NIÑOS. UTILIZADOS A NIVEL DE PRIMARIA PRIMERO SOBRE MIS PROPUESTAS DE MOTIVAR EL ESFUERZO EN TODAS LAS TABLAS, DESPUÉS LLEVANDO LAS PROPUESTAS Y PROBLEMAS A TRABAJAR SU ESQUEMA CON ELLOS. CERCANO A ALGUNAS PROPUESTAS DE JAIME MARTINEZ MONTERO
EN ARTÍCULOS COMO LOS 13 PROBLEMAS DE RECTAR Y OTROS QUE SIEMPRE CITO. TODOS LOS ALUMNOS HAN COLABORADO SIEMPRE DE MUY BUEN GRADO.


domingo, 26 de julio de 2015

“Comprehensive Polyhedra Dice Set”

ESTA CAJA USA UNA COMPAÑERA Y LO PUBLICA EN TOCAMATES . LA TENGO PERO TENGO UNA VERSIÓN MU CHO MÁS SENCILLA HECHA POCO A POCO Y AUMENTADA EN ALMACENES CHINOS TIENDAS Y CORTE INGLES. NO ES CARA COMPRARLO SUELTOS AL FINAL SUBE. PERO LOS HABITUALES EN UN ALMACÉN TIENEN UN PRECIO MUY ASEQUIBLE AL ALCANCE DE TODOS.
LA PRIMERA TAREA ES FOMENTAR SU USO CON JUEGOS Y POCO APOCO HACER CANTIDADES DE DIVERSOS MODOS- EL DIEZ SALE DE TODAS ESTAS FORMAS...
SE CAE DE SENCILLO. EL NIÑO ALCANZA QUE NO PUEDE TENER NUNCA 0 Y EL MÁXIMO ES 30 CON CINCO DADOS CON LOS QUE SE SUELE COMENZAR.
NADA RESPONDE UN NIÑO AL MAESTRO QUE PREGUNTA EN UN CHISTE ANTIGUO: -NADA ES LO QUE ME DIO USTED AYER POR GUARDARLE EL CABALLO EN LA PUERTA DE SU NOVIA.
LA VERDAD SURGE POR SI SOLA Y CANTA SU FUERZA SI NO LE CERRAMOS LA PUERTA.
CAVILANDO VOY, VAMOS CAMINANDO.
ÁNGEL GUTIÉRREZ.


“Comprehensive Polyhedra Dice Set”- podemos encontrar un total de 162 dados separados por: dados de veinte caras separados por unidades, decenas, centenas, milésimas; dados de doce caras, dados de seis caras separados por colores, con puntos, con números, en blanco para que nosotros los adaptemos a lo que necesitemos, con los símbolos de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), dados de cuatro caras (con trinomios), dados de ocho caras y dados de 20 caras.
 http://www.tocamates.com/dados-en-clase-de-primaria/








1 comentario:

  1. Esta caja de dados es GENIAL, pero donde se puede comprar?
    Gracias

    ResponderEliminar